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Proceso para Autorizaciones

Proceso para Autorizaciones Médicas (Vademécum)
El proceso para solicitar una autorización es el siguiente:

Para pedido de autorización de medicamentos, estudios o consultas:

Enviá una foto del pedido médico y DNI al WhatsApp que corresponda según la zona:


Luego de 24h hábiles, contactate nuevamente a ese mismo número y consultá por el estado de tu autorización.

Nota: Los mensajes se responden por orden de ingreso, por lo cual, dejá tu consulta y aguardá la respuesta, si reiterás tu consulta, tu chat se posicionará al final de la lista de espera.
Celiaquía
Para realizar el alta del subsidio por celiaquía debés presentar la siguiente documentación en tu seccional más cercana:

  1. Estudios médicos que confirmen el diagnóstico.
  2. Último recibo de sueldo o últimos 3 pagos del monotributo.
  3. Fotocopia DNI y Carnet OSUTHGRA.
  4. Constancia CBU.

Y de forma mensual deberás presentar:

  1. Factura de compra original
  2. Fotocopia Carnet y DNI
  3. Último recibo de sueldo.
Insumos y Descartables (Crónicos y Discapacidad)
Debes presentar en tu seccional más cercana, del día 1 al 10 de cada mes (excluyente) y en formato FÍSICO, las solicitudes de Insumos y Descartables que requieras. No se recibirán solicitudes pasado el día 10.

El día 11 de Cada mes se envían TODAS las solicitudes que hayan llegado en tiempo y forma.

Una vez que recibidas las correspondientes autorizaciones, las mismas tienen vigencia de UN MES. Los insumos se retiran en la Farmacia Danielle III - Dirección: Bv Guzmán 81

Si vivís cerca de las delegaciones de Villa Carlos Paz o Río Ceballos, nuestro personal retirará los insumos en la farmacia y serán trasladados a la delegación correspondiente, te daremos aviso para que puedas retirarlos.
Tratamiento de fertilidad
Debés realizar la consulta con un ginecólogo, quien solicitará la derivación al Centro de Atención Nacentis ubicado en calle Islas del Atlántico Sur 4685 (Te. 0810-888-4848) a fines de dar inicio al tratamiento.

Así mismo, te informamos que para solicitar la autorización del Tratamiento de Fertilidad debés presentar la siguiente documentación en la seccional más cercana:

  1. Pedido Médico
  2. Resumen de historia clínica o informe médico
  3. Presupuesto y datos bancarios del prestador
  4. Fotocopia de DNI (Titular y beneficiario si corresponde)
  5. Fotocopia Carnet (Titular y beneficiario si corresponde)
  6. Fotocopia último recibo de sueldo o los últimos 3 comprobantes de pago en caso de ser monotributista
Drogodependencia
Para dar inicio al tratamiento de Drogodependencia tenés que presentar en la seccional más cercana, también podes iniciar la solicitud de autorización por drogodependencia enviando la documentación por mail a salud@uthgracba.org.ar, y luego presentar la documentación original en la seccional antes de los 30 días de la solicitud.

  1. Pedido médico solicitando tratamiento.
  2. Presupuesto mensual del tratamiento a realizar.
  3. Anexo I.
  4. Consentimiento Informado.
  5. Resumen de Historia Clínica.
  6. Inscripción de la fundación en la Super Intendencia de Servicio de Salud.
  7. Fotocopia del D.N.I. del titular y del paciente (si fuese hijo o cónyuge).
  8. Fotocopias de la credencial OSUTHGRA del titular y del paciente (si fuese hijo o cónyuge).
  9. Constancia de CUIL del paciente emitido por ANSES. (Se gestiona por Internet ingresando a https://www.anses.gob.ar/consultas/constancia-de-cuil)
  10. Fotocopia último recibo de sueldo o los últimos 6 comprobantes de pago en caso de ser monotributista.

NOTA: Las autorizaciones se emiten por un periodo de 30 días, para renovarla deberá presentar todos los meses un informe médico y presupuesto actualizado. 

Se adjunta un instructivo detallado y los formularios a presentar.

Anexo I Drogradependencia
Radioterapia
Para solicitar la autorización del pedido de Radioterapia, debés presentar en tu Seccional más cercana la siguiente documentación:

  1. Pedido médico.
  2. Informe médico.
  3. Últimos estudios médicos correspondientes.
  4. Presupuesto y datos bancarios del prestador (indicando CBU y CUIT). 
    1. IMPORTANTE: En el presupuesto el prestador debe indicar el modo de pago. Es decir, si es con pago previo o a los 30 días posteriores de presentar la factura.
  5. Fotocopia del DNI (ambas caras) de quien requiera los estudios.
  6. Fotocopia de la credencial OSUTHGRA de quien requiera los estudios.
  7. Fotocopia último recibo de sueldo o los últimos 3 comprobantes de pago en caso de ser monotributista.
PMI – Leches Maternizadas
  1. Del 1 al 10 de cada mes (excluyente), debés presentar en formato FÍSICO las solicitudes de Leches Maternizadas por PMI. No se recibirán solicitudes fuera del periodo indicado. El papá/mamá debe verificar en la receta, que estén correctos los datos de su hijo/a.
  2. Se puede solicitar hasta 2 kg al mes (2 latas).
  3. Una vez recibidas las leches en Seccional Córdoba (aproximadamente el 25 de cada mes), se realiza la distribución a las correspondientes delegaciones, te contactaremos para que puedas retirarlas.
  4. El beneficio PMI es para hijos/as de hasta 12 meses de edad. 
  5. SE RETIRA MENSUALMENTE Y NO ES ACUMULABLE.
Estudios/Prácticas fuera de cartilla médica
Para la solicitar una autorización de estudios o practicas fuera de cartilla médica debés presentar en tu seccional más cercana, la siguiente documentación:

  1. Pedido médico.
  2. Informe médico.
  3. Últimos estudios médicos correspondientes.
  4. Presupuesto y datos bancarios del prestador.
  5. Fotocopia DNI (cambas caras) de quien requiera los estudios.
  6. Fotocopia carnet OSUTHGRA de quien requiera los estudios.
  7. Fotocopia último recibo de sueldo o los últimos 3 comprobantes de pago en caso de ser monotributista
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