WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp

Comunicado para las Compañeras de GASA

24.03.23 09:31 PM Por J. Rousselot

Comunicado para las Compañeras Trabajadoras
de General de Abastecimiento S.A.

Desde que comenzamos la gestión al frente de UTHGRA Córdoba hemos luchado en favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, luchas que no se dieron en 20 años en Córdoba, donde existía una gestión socia de empresarios en desmedro de los trabajadores.

Luchamos y hemos conseguido que se eliminen las horas suplementarias/extraordinarias fuera de la Ley de Contrato de Trabajo, con ese logro las compañeras pasaron de media jornada a contrato a tiempo parcial, obteniendo así las garantías sociales que nunca tuvieron con la gestión pasada, cómplice de los atropellos que existían. Luchamos y hemos conseguido encausar la relación con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para plasmar y formalizar debidamente las denuncias de abusos por parte de establecimientos que no cumplían con la ley de contrato de trabajo ni el convenio colectivo vigente 401/05; luchamos y conseguimos la vuelta del Paicor con más de 10.000 firmas de adhesión, el pago de inicio de ciclo lectivo marzo y el pago de días de diciembre.

Seguimos en pié de lucha, los empresarios no pueden cambiar la modalidad de trabajo causando un perjuicio moral o económico a los trabajadores, si detectamos en nuestras inspecciones, o recibimos denuncias de nuestros delegados o trabajadores que les han modificado las condiciones laborales a los trabajadores generándoles un daño, accionaremos denunciando las irregularidades ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y reclamaremos gremialmente.

Si alguna compañera se encuentra en la situación que enunciamos, le solicitamos que se acerque a las delegadas o se comunique con nosotros para que podamos accionar.

J. Rousselot

WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp