Sin Justicia no hay República, sin República se vulneran los derechos..

El día 14 de agosto, el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba - en un acto propio de Poncio Pilatos - rechazó el recurso de amparo que cursaba con el número de expediente 9399978, que habíamos presentado desde Nuevo UTHGRA Córdoba contra el Gobierno de la Provincia de Córdoba según el amparo de Ley 4915.
Si bien estamos acostumbrados que en Argentina la Justicia - por lo general - le de la espalda a la gente y más aún a los trabajadores, nos sorprendió el rechazo “in límine” del amparo, dado que en la audiencia del martes 11 de Agosto quedó bien claro que el gobierno, con su incapacidad de planificación y acción, a través de su COE no pudo justificar los motivos por los cuales los sectores planteados en el recurso de amparo deberían permanecer cerrados.
Estimados Jueces, el gobierno provincial no tiene ningún plan de acción, no es que tiene un mal plan que podríamos sentarnos a discutir, no tiene plan, tampoco indicadores válidos sobre la situación epidemiológica que Uds citan como un discurso armado, para no resolver los problemas. Desde hace meses venimos solicitando que nos escuchen, agotando todas las vías administrativas para manifestar nuestro reclamo.
Hemos recorrido todos los poderes de la república, reclamando por los derechos de nuestros trabajadores, pisoteados por los gobiernos y sus funcionarios de todos los poderes: poder ejecutivo, legislativo y judicial, que sentados detrás de sus escritorios y con la seguridad del salario a fin de mes gritan al unísono y a viva voz #QuedateEnCasa, como solución indiscutible y suprema para superar los problemas actuales.
Siguiendo el ejemplo de nuestro conductor y Compañero Luis Barrionuevo, de no abandonar la lucha, el Nuevo UTHGRA Córdoba no cesará en el justo reclamo, en la semana anunciaremos las próximas medidas de fuerza a adoptar por el gremio.
Tarde o temprano, con la fuerza de los trabajadores se logrará la justicia.





