Juan Rousselot encabezó las inspecciones junto con el equipo de gremiales
Juan Rousselot encabezó los operativos de inspecciones junto con el equipo de gremiales de UTHGRA Córdoba, un equipo de delegados entrenados especialmente para detectar las irregularidades en las empresas.
La recepción por parte de los trabajadores fue muy buena, dado que se encontraron con pares que entienden sus necesidades y miedos para denunciar las faltas cometidas por las empresas. Se les entregó las nuevas escalas salariales e información sobre los beneficios de UTHGRA Córdoba.
El resultado de los operativos fue la detección de medias jornadas irregulares, trabajadores que no se encontraban debidamente registrados, pagos atrasados, irregularidades en los periodos de descanso y otras; como resultado se labraron las actas correspondientes y se presentó una nota en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que convoque a las Cámaras de todo el sector del Turismo, Hotelería y Gastronomía de Villa Carlos Paz, para transmitirles a todos las irregularidades detectadas, y que estas sean corregidas de inmediato en cada empresa que integran. Tomaremos todas las acciones administrativas y gremiales necesarias para revertir esta realidad.
"Voy a seguir al frente de los operativos de inspecciones junto con nuestro equipo de gremiales liderado por Cristian Ruiz Caballero, no vamos a parar hasta erradicar todas las irregularidades e incumplimientos de la ley de contrato de trabajo y los convenios colectivos vigentes de nuestro sector. Le pido a los Compañeros trabajadores que se animen a denunciar, esta gestión está al lado de ellos. Los delegados que participan en las inspecciones son trabajadores que con vocación de servicio cumplen un rol fundamental para los trabajadores y el gremio, entienden perfectamente las distintas problemáticas porque muchas de ellas las viven a diario, y están dispuestos a seguir cada causa hasta el final. Tenemos en nuestra lucha, todo el apoyo de nuestro conductor el Compañero Luis Barrionuevo, que nos exhorta siempre a estar al lado de los trabajadores." Juan Rousselot
















