Lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) y su brazo político

07.02.25 08:02 PM - Por J. Rousselot

Fuerte respaldo desde Córdoba

Este viernes 7 de febrero, en el tradicional almuerzo realizado en el Hotel UTHGRA ‘Presidente Perón’ de Mar del Plata, se llevó a cabo el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) y su brazo político, el partido Trabaj.AR. Este nuevo espacio, impulsado por los trabajadores y para los trabajadores, busca recuperar el protagonismo sindical en la política nacional.

El evento, encabezado por el Compañero Luis Barrionuevo, contó con la presencia de dirigentes sindicales de diversos sectores y el apoyo de gobernadores como Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca).

Durante la presentación, el MNSP compartió su ‘manifiesto’, en el cual destacó que el trabajo “ha sido, es y será el pilar sobre el que se construyó la Nación. Con esfuerzo, capacidad y compromiso, los trabajadores argentinos hemos sostenido su desarrollo y lo seguiremos haciendo, más allá de los vaivenes políticos y económicos”.

Durante la presentación del Movimiento Nacional Sindical Peronista, Luis Barrionuevo fue categórico al marcar la dirección de este nuevo espacio. “El que no quiere estar, que no esté: a los tibios los vomita Dios”, afirmó, dejando en claro que no habrá lugar para la indefinición. Además, aseguró que el MNSP no entrará en internas partidarias y que, ante las derrotas sufridas y la falta de representación sindical en la política, la única opción es actuar con determinación: “Hay que poner los huevos y trabajar”. En este sentido, lanzó un fuerte mensaje contra el kirchnerismo, sentenciando: “Se terminaron los mariscales de la derrota. Fuera el cristinismo, fuera La Cámpora y fuera el albertismo. Acá viene esto nuevo”.

Gracias a la sólida relación forjada entre Juan Rousselot y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, la provincia expresó su respaldo a este movimiento a través de la presencia de Miguel Siciliano, legislador de Córdoba por Hacemos Unidos por Córdoba, Presidente de Bloque y referente político del espacio que lidera el gobernador.

Este gesto del Gobierno de Córdoba refuerza la alianza entre el sindicalismo peronista y la conducción política provincial, marcando una hoja de ruta compartida para fortalecer la representación de los trabajadores en la toma de decisiones.

"Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Gobernador Martín Llaryora por su constante compromiso con los trabajadores, un compromiso que se refleja día a día en su gestión y que desde UTHGRA Córdoba hemos experimentado de manera concreta. Asimismo, extiendo mi reconocimiento a Miguel Siciliano, quien en representación de Martín, acompañó este importante lanzamiento, reafirmando el respaldo de Córdoba a esta nueva etapa del sindicalismo peronista." Juan Rousselot
Luis Barrionuevo, Miguel Siciliano y Juan Rousselot
Luis Barrionuevo, Miguel Siciliano y Juan Rousselot
Miguel Siciliano
Juan Rousselot con Miguel Siciliano

J. Rousselot