WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp

UTHGRA Córdoba en Acción

19.02.24 03:54 PM Por J. Rousselot

Inspecciones en el Festival del Lomito Cordobés

Este fin de semana pasado, el 17 y 18 de febrero de 2024, un comprometido equipo de UTHGRA Córdoba, compuesto por 3 inspectores y 3 delegados, asistió al Festival del Lomito Cordobés en la localidad de La Calera, celebrado en el Parque Domingo Icardi. Este evento, de entrada libre y gratuita, se destacó por su oferta de Food Trucks y espectáculos musicales.

Durante el evento, nuestro equipo realizó inspecciones en varios Food Trucks, encontrándose con una serie de desafíos. En particular, hubo un incidente con el propietario de Pepis Lomos, quien se negó a proporcionar la documentación necesaria, argumentando que los trabajadores eran todos amigos y familiares, y que no era necesario formalizar su situación por ser un evento de corta duración.

Este incidente escaló cuando una persona de la municipalidad, sin identificarse plenamente, junto con un miembro de la Cámara de Comercio, Ignacio Bainotti, instruyó a los puestos a no cooperar con nuestros inspectores, argumentando que las autorizaciones municipales estaban en orden pero no visibles al público ni a nuestros inspectores.

A pesar de estos desafíos, nuestro equipo logró realizar inspecciones en varios establecimientos dentro y fuera del predio, como Papanato, Pizza R, Black Pan, entre otros, demostrando la predisposición de muchos a cumplir con las normativas vigentes. Sin embargo, enfrentamos negativas y falta de respeto en otros casos, como en el establecimiento Renatto Razón Social *CUELLO CLAUDIO ANDRES* donde se evidenció una clara falta de voluntad para regularizar situaciones irregulares.

Estos eventos resaltan la importancia de la labor de UTHGRA Córdoba en la defensa de los derechos laborales y la necesidad de una colaboración más estrecha entre los organizadores de eventos, las autoridades municipales y nuestro sindicato para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Desde UTHGRA Córdoba, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia laboral y la dignidad de todos los trabajadores del sector gastronómico. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar entornos de trabajo justos y seguros para todos. Denunciaremos a los establecimientos LOMOS CHORIPAN F&A - BIG CHORI SANGUCHES - SANGRIA FROZEN - HOT DOG PANCHOS - PEPIS LOMOS - KANSAS y Renatto, que obstaculizaron e impidieron el trabajo de nuestros inspectores. Decretaremos el alerta para el reclamo gremial.

Agradecemos la dedicación de nuestro equipo y la cooperación de aquellos establecimientos que mostraron su compromiso con la legalidad y el respeto por sus trabajadores.

#UTHGRACórdoba #FestivalDelLomito #DerechosLaborales #CompromisoYDedicación

J. Rousselot

WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp