WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp

UTHGRA Córdoba se moviliza

22.01.24 05:30 PM Por J. Rousselot

24 de enero - UTHGRA Córdoba se moviliza contra el nuevo orden laboral impuesto por el gobierno de Javier Milei

UTHGRA Córdoba se moviliza contra la imposición del gobierno de Javier Milei en desmedro de los derechos laborales de los trabajadores.


Siempre estuvimos de acuerdo con la definición de casta, que encuadra a todos los políticos y su séquito que vivieron y viven del estado, a espaldas del pueblo, de esos grupos de privilegiados que se incrementaron exponencialmente en cantidad y en salarios en los últimos años, mientras los trabajadores (mayoritariamente del sector privado) asumían todas las pérdidas, fundamentalmente la del valor adquisitivo de los salarios, pero también en prestaciones de salud, seguridad, educación, etc.


Estamos de acuerdo en que tenemos un estado sobredimensionado, alejado de la gente, que no solo no resuelve las problemáticas de los ciudadanos sino que pone trabas en todos los órdenes, gastando recursos de manera descontrolada, comportamiento común en todos los poderes del estado. 


Ahora bien, si el objetivo era bajar el gasto público y optimizar recursos, y esto significaba recortar los gastos de la política, por qué se quieren imponer nuevas reglas laborales que van en contra de los trabajadores? Una imposición sin discusión legislativa? Por esto nos movilizamos:


  • Por el sistema de obras sociales
  • Por la herramienta fundamental de negociación de salarios y condiciones particulares como son los Convenios Colectivos de Trabajo
  • Por las debidas indemnizaciones
  • Por los derechos a manifestarse, al de asambleas, al de huelga
  • Por las debidas licencias
  • Por los haberes jubilatorios

Por todo lo que conseguimos en materia de derecho laboral y está en riesgo. No adherimos a cuestiones partidarias de ninguna índole, ni a discursos "nuevos" que estuvieron somnolientos o miraron para otro lado durante muchos años, en donde también se pisotearon derechos de nuestros trabajadores.

Esperamos a todos los trabajadores en nuestra Seccional UTHGRA Córdoba, miércoles 24 de enero a las 10:30h, luego nos movilizaremos a Patio Olmos.

J. Rousselot

WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp