WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp

Masiva movilización de trabajadores

24.01.24 03:58 PM Por J. Rousselot

UTHGRA Córdoba se movilizó contra nuevo orden laboral impuesto por DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei

Juan Rousselot encabezó la movilización de UTHGRA Córdoba anunciada en el día de ayer contra el nuevo orden laboral impuesto por el gobierno de Javier Milei mediante el DNU y la Ley Ómnibus. La movilización partió desde la Seccional de UTHGRA Córdoba hasta Patio Olmos, para encontrarse con gremios hermanos, que también se manifestaron por esta causa común para los trabajadores.


Esta gestión de UTHGRA Córdoba, desde que asumió en el 2020 se movilizó en contra de todos los atropellos e imposiciones de los distintos gobiernos que afectaron los derechos de los trabajadores, ya en ese año nos movilizamos en contra de la gestión inútil de la pandemia que encerró y empobreció a los argentinos, un encierro para los trabajadores mientras la casta vivía de fiesta; nos movilizamos por la apertura de los establecimientos porque los trabajadores siempre fuimos esenciales, nos movilizamos por la apertura del PAICOR; denunciamos la consecuencia devastadora de la inflación, que empobreció aún más a nuestros trabajadores. Dimos y daremos todas las batallas para defender a nuestros trabajadores.


Al presidente le dijimos, siempre estuvimos de acuerdo con la definición de casta, que encuadra a muchos políticos y sus séquitos que vivieron y viven del estado, a espaldas del pueblo, de esos grupos de privilegiados que se incrementaron exponencialmente en cantidad y en salarios en los últimos años, mientras los trabajadores (mayoritariamente del sector privado) asumían todas las pérdidas, fundamentalmente la del valor adquisitivo de los salarios, pero también en prestaciones de salud, seguridad, educación, etc. 

Juan Rousselot encabezando la columna de UTHGRA Córdoba

Los trabajadores no somos ni seremos nunca parte de la casta, somos la fuerza fundamental que mueve el país, aportando los recursos por los cuales puede funcionar el estado. NO es el camino recortando derechos laborales o imponiendo un nuevo orden laboral para los trabajadores.


"No estamos de acuerdo ni en el la forma ni en el fondo del DNU y la ley Ómnibus en los puntos laborales y económicos. La forma no es menor, no puede imponerse por DNU un nuevo orden laboral que perjudica al conjunto de los trabajadores, que vulnera sus derechos, que amenaza las conquistas que tanto nos costó a los trabajadores; por otro lado, no podemos aceptar que intenten vulnerar el mecanismo legislativo con una ley de más de 600 artículos con profundos cambios en materia económica, impositiva, financiera, energética, sanitaria, administrativa, electoral, previsional, social, educativa y de seguridad sin el debido tratamiento en las comisiones legislativas correspondientes, con los debates que tengan que darse y participen todos los actores involucrados en cada materia.


Somos conscientes de la dramática situación económica, social y cultural que atraviesa el país, que viene desde hace años, pero el problema es la casta política y sus privilegios, no los trabajadores y sus derechos." Juan Rousselot

Juan Rousselot y el Delegado Gremial Cristian Ruiz Caballero encabezando la columna de trabajadores

J. Rousselot

WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp