WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp

UTHGRA Córdoba rechaza las medidas de empobrecimiento

20.05.21 11:31 PM Por J. Rousselot

UTHGRA Córdoba rechaza las medidas de empobrecimiento decretadas

UTHGRA Córdoba rechaza las medidas de empobrecimiento y restricciones de libertades decretadas por el gobierno nacional y acompañadas por el gobierno provincial, medidas que sin solucionar en nada la situación epidemiológica - que no supieron gestionar - no traen otra cosa más que desocupación, desesperación, menos educación y menos salud al pueblo, fundamentalmente para nuestros trabajadores y los más vulnerables.


¿Por qué los costos de la ineptitud de los gobiernos en la gestión de la pandemia, van a trasladarlos a los trabajadores, obligándolos a dejar de trabajar?


Ya en la nota de opinión, Juan Rousselot anunciaba los problemas sobre el mensajero - el gobierno - que nunca transmitió verdades y el mensaje - el virus - con datos frustrantemente poco confiables. La única certeza que tenemos son los datos alarmantes de la pobreza, de nuestros niños mal alimentados, de jóvenes carenciados que no tienen cómo subsistir, de adultos mayores en estado de abandono, de trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo.


¿Con qué vara el gobierno nacional y el provincial determinan quién es esencial y quién no? ¿O acaso nuestros trabajadores que producto de sus esfuerzos, intentan llevar el pan a sus familias, colaboran con el fruto de sus esfuerzos en la construcción de una sociedad más justa no son trabajadores esenciales? ¿Quiénes son Uds. - gobernantes de escritorios y muchas veces de espaldas al pueblo - para determinar quién puede trabajar, quién no, quién puede circular y quién no?.


Los trabajadores queremos trabajar, esa es nuestra vocación, no queremos que reemplacen nuestro trabajo con planes, subsidios y cualquier otro tipo de asistencia que nos esclaviza más y más a los gobiernos de turno.


Ya hemos vivido largos meses de encierro, con perdidas de miles de puestos de trabajo, cierre de miles de pymes, que con la excusa del equipamiento sanitario y el plan de vacunación han decretado, que con respecto a este último punto solo debían haber gestionado la compra de vacunas e instrumentación del plan de vacunación y no hicieron ni una ni la otra cosa bien.


Los trabajadores del sector privado si no producimos, si no brindamos servicios no subsistimos, ¿hacia dónde quieren llevarnos?, no podemos seguir presos de las improvisaciones de los gobiernos.


La clase política, con sus malas decisiones y su no gestión serán los responsables de la Argentina que quedará para las generaciones venideras.

J. Rousselot

WhatsAppEnviar Mensaje de WhatsApp